martes, 16 de abril de 2013

LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL CURRÍCULO DOMINICANO

  • Resumen Currículo Educativo del Nivel Inicial de la autoría de  Juan Ernesto De Frías  
   Currículo Nivel Inicial Capítulo 1 Este currículo orienta la formación integral del niño y la niña dominicanos de 0 a 6 años. Se concentra en el lenguaje, habilidades físico-motrices y socio-emocionales. Las actividades de este nivel son ricas en colores, formas, canciones, luces y sonidos.

Currículo Nivel Inicial Capítulo 2 Los niños se desarrollan de manera progresiva afirman científicos de la sicología. Se dedica al desarrollo Sensorio-motriz hasta los 2 años y Pre-operacional entre 2 a 6 años. Capítulo 3 Nivel Inicial cumple funciones pedagógicas a nivel Sociocultural y a largo plazo. Esta parte trata de definir las características del producto humano que se requiere.



 Currículo Nivel Inicial Capítulo 4 Describe y define los propósitos generales para el nivel inicial. Capítulo 5 Orientaciones de cómo seleccionar y organizar los contenidos pertinentes al nivel. Se utiliza una secuenciación inductiva desde Mi Persona, Mi familia, Mi Escuela, Mi Comunidad, Mi Barrio, Mi País. Luego se asumen los alimentos; las plantas y animales; el planeta tierra y sus características elementales.

 Currículo Nivel Inicial Capítulo 6 Presenta la filosofía de las estrategias pedagógicas basadas en la teoría del Aprendizaje Significativo. Las condiciones para mejorar ese aprendizaje y los criterios necesarios. Capítulo 7 Criterios de evaluación para el nivel inicial. Una evaluación globalizadora e integral, continua basada en la observación del docente.e orienta para ampliar la cobertura del preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario